Periodix Saints - Transmisión Especial mes Septiembre


La nación, como concepto, no logra abarcar la multiplicidad de expresiones culturales de los y las habitantes de un territorio, esto con motivo de que Chile en particular es una geografía extensa y marcada por la multiculturalidad. No existe la pureza cultural, y eso las personas de distintas edades que aprenden en el Saint Gregory College lo tienen claro, Chile viene a ser más bien un “charquicán” cultural: rico y nutritivo. Por lo anterior es que se buscó profundizar en los elementos identitarios del llamado “mes de la patria” a través de la realización de la Feria de Raíces y Tradiciones, realizando una investigación colectiva de todos los niveles educativos para de este modo dar vida a un producto educativo en común, el resultado es el Mes del Circo en el Colegio Saint Gregory de Reñaca Alto, ciudad de Viña del Mar.


Esta es una transmisión especial realizada durante el mes de septiembre por les estudiantes del colegio Saint Gregory College, con el objetivo de abordar de una manera más profunda el llamado “mes de la patria”. La transmisión es producto de las y los integrantes del Taller de Periodismo Escolar y Radio facilitado por el profesor Diego Fernández Gajardo en el contexto del Proyecto Educativo Institucional de la escuela.

El Mes del Circo es la conclusión de un proceso pedagógico colaborativo y colectivo, ya que participaron padres, madres, estudiantes, docentes y auxiliares en la realización de un producto pedagógico llamado Saint Gregorito, consistente en una carpa de circo y la Feria de Raíces y Tradiciones, con exposiciones de las investigaciones de cada nivel educativo, así como un espectáculo circense que combinó danza, malabarismo, escenografía, música, cine, coreografías y cocina, para dar cuenta de la multiculturalidad que convive en este territorio, y la riqueza de cada uno de las miembros de la escuela.

Saint Gregory College, institución que abarca los niveles de pre-básica a 8vo básico, postula una educación de excelencia académica, desarrollando las habilidades de sus integrantes a través de las artes mediante su proyecto educativo Arte para la Autonomía. Puedes comunicarte con les integrantes del taller a través del correo electrónico periodismosaintgregory@gmail.com, como también escuchar su programa radial regular: Periodix Saint solicitando los episodios a la misma dirección.

Facebook: https://www.facebook.com/CSaintGregory

Videos de la actividad: https://www.facebook.com/CSaintGregory/videos/704128789945710/



Comentarios